El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 24 de agosto de 2014

NOTA DE PRENSA

INCH OFRECE RECEPCIÓN DE BIENVENIDA AL NUEVO EMBAJADOR DEL REINO DE ESPAÑA EN NICARAGUA.



El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) ofreció un cóctel de bienvenida al nuevo Embajador de España en Nicaragua D. Rafael Garranzo García la noche del viernes 22 de agosto en la residencia del Presidente del INCH, René González Mejía. Al evento asistieron unas 150 personas, con una numerosa representación de diferentes instituciones artísticas y culturales del país, así como del cuerpo diplomático y del mundo económico, político y social nicaragüense.



Rafael Garranzo García, embajador del Reino de España en la República de Nicaragua es nacido en Madrid, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología e ingresó en 1985 en la Carrera Diplomática. Después de desempeñar diversos puestos en la Dirección General de Política Exterior para América del Norte y Pacífico, estuvo destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guatemala, Italia y Chile. Fue subdirector general adjunto de Asuntos Internacionales de Desarme, subdirector general de Cooperación con México, América Central y Caribe, y consejero en la Embajada de España en Estados Unidos. Ha sido subdirector general de América del Norte y actualmente era director de Cooperación para América Latina y el Caribe en la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Managua, 23 de agosto de 2014.
PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario