El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 20 de abril de 2014

Solicitud de ayuda

Adriano, amigo:

Carlos Echinope, hará ya casi once años, allá en su pueblito, a un par de horas de viaje desde Montevideo y, por simple amor a la literatura, empezó a usar su tiempo libre después del trabajo, para crear y desarrollar su sitio ya muy conocido “Letras-Uruguay” http://letras-uruguay.espaciolatino.com/
que a la fecha recoge obra de cerca de 2000 escritores latinoamericanos.

Pero Carlos, el 1 de agosto del 2012, sufrió un derrame cerebral que lo ha dejado incapacitado para un trabajo normal y al quedar desempleado y sin una pensión de incapacidad que le ayude, su esposa ha tenido que sostener el hogar con du salario de oficinista en la Intendencia Municipal de Montevideo, unos $21000 (aproximadamente el 50 % del ingreso medio por hogar a febrero del 2014) y no alcanza sino a cubrir las necesidades más básicas.

Así las cosas, sin embargo, Carlos ha seguido sosteniendo su sitio, ahora con la esperanza de que le genere algún ingreso (dado que por las circunstancias dichas es en lo que puede trabajar y contribuir con dignidad al sustento familiar).

Para tener una aceptable posibilidad de éxito en su propósito (consiguiendo patrocinadores y publicidad) necesita sin embargo convertir su sitio a uno tipo dominio. En sus propias palabras:

“De haber apoyo Letras será totalmente rediseñada, en su propio dominio, tipo www.letrasuruguay.com en un plazo de 4 meses. Se llevará a un sitio con una tecnología similar a la empleada por los diarios digitales, donde la gente deje sus comentarios, por ejemplo.”

Después de averiguar precios, encontró un grupo en Cuba que le haría el trabajo de transformación:

“El equipo cubano lo lidera un Ingeniero informático, en tres meses se compromete a tener a Letras Uruguay pronta. La ventaja de un Ingeniero es que un sitio se arma como un edificio, un esqueleto, la estructura, toda la mecánica interna y, luego se va pasando archivo a archivo. El costo cubano es de 4 mil dólares en total.”

Entonces, Adriano, se que económicamente, en lo personal tuyo, no estás en condiciones de ayudar, pero hay dos posibilidades: una, que tengas uno o varios conocidos que sí lo tengan y que sean amantes de la literatura y predispuestos a un acto de mecenazgo (por una sola vez) y aporten para completar la suma y, dos, que tengas amigos en la parte de informática y computación en el TEC, que quisieran hacer el trabajo por una suma inferior a los 4000 dólares.

Creo que el esfuerzo y frutos de Carlos Echinope de años, merece que le demos el empujón para volverlo a poner sobre rieles.
Tú conoces el sitio y hasta es posible que hayas hecho amistad con Carlos, así, cualquier cosa que logres, házmelo saber y lo manejamos, o bien hazlo saber a Carlos y coordinen.

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario