El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 12 de noviembre de 2015

NOTA DE DUELO



 
PEN/NICARAGUA, está de duelo por el deceso del abogado y periodista DANILO AGUIRRE SOLÍS, quien fuera Vicepresidente de esta asociación. Danilo Aguirre Solís dedicó su vida a la libertad de expresión en Nicaragua y a la lucha por todas las libertades públicas que constituyen derechos humanos. Como Jefe de Redacción y Subdirector del diario La Prensa en la administración de su Director y mártir, Pedro Joaquín Chamorro, así como en su larga carrera como Director de El Nuevo Diario, Danilo Aguirre fue una voz vibrante e inconfundible que contribuyó a la liberación y progreso de Nicaragua.

La vida de Danilo Aguirre Solís, fue una vida solidaria con periodistas, escritores y sus compatriotas, los nicaragüenses. Maestro de periodistas, político en el debate de las ideas, su legado vivirá en los nuevos periodistas que, siguiendo su ejemplo, luchen por hacer de esta profesión un ejercicio comprometido con la libertad y la calidad.

PEN/NICARAGUA extiende sus condolencias a su hijo el escritor y miembro de PEN, Erick Aguirre, e invita a su membresía a acompañar a la familia en la vela del día de hoy miércoles 11 de noviembre en la funeraria Reñazco, y mañana jueves en el cementerio Jardines de Paz.

Managua, noviembre 11, 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario