La explicación es científica y es en un compuesto llamado: sulfuro de hidrógeno. Esta sustancia se produce por las bacterias durante la digestión y gases malolientes están presentes. El componente ayuda a preservar la mitocondria (responsable de la producción de energía y la regulación de la inflamación en las células) y su producción se estimula cuando el cuerpo humano tiene un problema.
Su olor es característico en los huevos podridos y flatulencia, según el estudio publicado en la revista científica "Medicinal Chemistry Comunicaciones."
Un compuesto llamado AP39 se produjo en el laboratorio y se ha aplicado en pequeñas dosis a las mitocondrias. Las pruebas muestran que el daño mitocondrial se han reducido en un 80% y la de las mitocondrias puede sobrevivir en condiciones de enfermedades destructivas, según el "Daily Mail".
"Al ser producida naturalmente por el cuerpo humano, este gas se puede aplicar fácilmente en terapias y el tratamiento de diversas enfermedades," argumentado el Dr. Mark madera en el estudio.
Los investigadores advierten que la sobre exposición al sulfuro de hidrógeno puede causar envenenamiento.
Enviado por Ana Clara Otoni -
No hay comentarios:
Publicar un comentario