LA HABANA. El presidente Raúl Castro instó este miércoles a su homólogo estadounidense Barack Obama a ser “consecuente con su compromiso en la lucha antiterrorista” y a actuar “con firmeza”.
En un acto con motivo del Día de las víctimas del terrorismo de Estado, el presidente cubano reclamó a Obama actuar “sin dobles raseros contra quienes desde el territorio norteamericano han perpetrado y persisten en realizar actos terroristas contra Cuba”.
“Hasta cuándo el presidente Obama continuará sin escuchar el reclamo internacional y permitirá que prevalezca la injusticia, que está en sus manos eliminar?”, preguntó Castro, quien pidió la libertad de cinco agentes cubanos encarcelados desde hace 12 años en Estados Unidos acusados de espionaje.
Los anticastristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles, autores, según La Habana, de varios atentados en Cuba así como de la voladura de un avión de Cubana de Aviación frente a la costa de Barbados el 6 de octubre de 1976 en el que murieron 73 personas, “aún residen impunemente en Miami”, dijo Castro.
Al incluir a Cuba en la lista anual del Departamento de Estado de los “Estados patrocinadores del terrorismo”, el gobierno de Estados Unidos, según Castro, “además de la infame medida ha ignorado una vez más el record ejemplar de Cuba en esta materia”.
Además, Estados Unidos ha ignorado la cooperación ofrecida por Cuba en la lucha antiterrorista en 2001, 2002 y 2009.
Un total de 3.478 cubanos han muerto en “actos terroristas ejecutados durante medio siglo” contra la isla, cifra “superior a las que causaron los atentados a las Torres Gemelas y Oklahoma juntos”, según Castro.
7 de Octubre de 2010 00:14
No hay comentarios:
Publicar un comentario